Prácticas de prevención

En el momento en que se realice la reserva, se informara cuáles son los documentos que se requieren para registrar a un menor de edad en un establecimiento de hospedaje.

Se solicitará identificación tanto del adulto como del niño, niña y/o adolescente y verificará el grado de parentesco. En caso de no haber parentesco alguno, se solicitará el documento de autorización de los padres autenticado, en el cual se autorice o se informe que el menor de edad se alojará en compañía de otra persona mayor de 18 años con el conocimiento de sus tutores. Si el adulto indica estar casado con el(la) menor de edad, se solicitará soporte del contrato de matrimonio que compruebe el vínculo. Se anexará copia de la identificación y de los documentos presentados que evidencien la verificación que si se realizó el protocolo de registro.

Cuando llegue un grupo donde viajen menores de edad a cargo de profesores, guías de turismo o cualquier otro representante de una agencia de viajes, clientes institucionales o corporativos, se solicitará copia de los permisos de los padres de familia para el desarrollo de actividades turísticas que incluyan autorización para pernoctar.

Se informará sobre las normas básicas de comportamiento para los clientes y huéspedes que garanticen la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se alojan en su establecimiento, serán colocadas en cada una de las habitaciones con el ánimo de reforzar el mensaje.

Normatividad vigente:
1098 del 2006 (Código de infancia y adolescencia)

Cómo denunciar

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF cuenta con la línea nacional de atención y recepción de denuncias 24 horas 01 8000 112 440 o a la línea 106, también puede reportar anónimamente a través de la página web www.teprotejo.org o la aplicación gratuita para teléfonos móviles Te Protejo.

Al costado derecho encuentra el botón de denuncia, como ruta para facilitar el reporte de situaciones de Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes-ESCNNA,

Denuncias 24 horas: 01 8000 112 440

Política de sostenibilidad

Tenemos compromiso con las buenas prácticas ecológicas y ambientales, participamos en la conservación de la diversidad, el cuidado de los humedales, el respeto por las creencias, valores y costumbres que se manifiestan en Sáchica.

Nuestras actividades también están dirigidas hacia la competitividad y a la obtención de unas ganancias razonables, permitiendo así que la organización continué en el tiempo, y sea un patrimonio para la familia y para el pueblo.

Misión del Hotel Santa Cecilia

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes y huéspedes superando sus expectativas, brindándoles productos y servicios amigables y de calidad con el medio ambiente a través de nuestros colaboradores. Aportar al desarrollo económico y turístico de la Región mediante nuestro compromiso de excelencia e innovación, generando a nuestros accionistas un crecimiento continuo y sostenible año tras año.

Visión del Hotel Santa Cecilia

Ser reconocido como un Hotel líder en Boyacá, siendo la mejor opción para la realización de eventos, congresos, y convenciones, y a su vez la mejor opción para el descanso y diversión de sus clientes, en la entrada al Alto Ricaurte. 

Teniendo en cuenta el desarrollo sostenible, asegurando estabilidad laboral denuestros colaboradores, generando empleo en la región y manteniendo altos estándares de calidad en la prestación del servicio.

Promover la cultura y costumbres de la Región, así como su patrimonio natural, arquitectónico, e inmaterial (fiestas, leyendas, romerías, procesiones, festivales, etc).